No importa cuántos años pasen o cuántas veces hayamos leído los libros y visto las películas; el universo de Hogwarts tiene algo que nos atrapa para siempre. Creo que todos los que crecimos esperando nuestra carta de invitación a los once años tenemos una conexión especial con ciertos personajes. Yo, por ejemplo, siempre me identifiqué con Hermione por su manía de querer saberlo todo, aunque mis amigos dicen que tengo más de la impulsividad de Ron o incluso un toque de la excentricidad de Luna Lovegood.
Lo divertido de ser fan de esta saga es que, a medida que crecemos, nuestra percepción de nosotros mismos cambia. A veces nos gustaría ser el héroe valiente como Harry, pero la realidad es que muchos preferiríamos la astucia de un Slytherin o la lealtad incondicional de un Hufflepuff. La verdad es que no me gusta cuando la gente encasilla las casas o los personajes en "buenos" o "malos", porque lo que hace grande a esta historia es que cada personaje tiene sus luces y sus sombras.
El otro día, en medio de una tarde aburrida, me puse a buscar formas de "confirmar" mi identidad mágica. Me frustra un poco que muchos tests de internet sean demasiado obvios, con preguntas tipo "¿cuál es tu color favorito?", donde ya sabes qué responder para que te salga el resultado que quieres. Buscando algo más entretenido y con preguntas que realmente te hagan dudar, encontré este test sobre qué personaje de Harry Potter eres.
Fue un momento de risas y algo de introspección (sí, me lo tomo muy en serio). Al final, el resultado me sorprendió bastante porque no era el personaje que yo esperaba, pero leyéndolo con calma, me di cuenta de que tenía mucho sentido con mi personalidad actual. Es una forma genial de desconectar un rato y volver a sentir esa chispa de magia que nos regaló J.K. Rowling hace tanto tiempo.
Al final del día, como decía Dumbledore, son nuestras elecciones las que muestran quiénes somos realmente, mucho más que nuestras habilidades. Pero admitámoslo: saber qué personaje serías en el Gran Comedor es una curiosidad que todos tenemos.
¿Ustedes ya lo hicieron? ¿Les salió el personaje que esperaban o se llevaron una sorpresa como yo? ¡Cuenten sus resultados, que me encanta ver si somos más de Gryffindor o de Ravenclaw en este grupo!
Top comments (0)